Toman protesta a 194 consejeros universitarios

10 de noviembre de 2021

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) renovó a los integrantes de su Máximo Órgano de Gobierno para el periodo 2021-2023 al tomarle protesta el Rector y Presidente del H. Consejo Universitario, doctor Jesús Madueña Molina, a 194 consejeros universitarios electos, alumnos y maestros de nivel medio superior y superior, y a sus suplentes.

En Sesión Ordinaria del Consejo, el Rector anunció que la próxima semana se reunirá el Colegio de Directores, para valorar la posibilidad de que regresen a clases presenciales el 100 por ciento de los alumnos, tomando consideraciones como el estado que guarde la pandemia y las condiciones en que se encuentran las unidades académicas.

Enfatizó que el compromiso fue hacer un esfuerzo extraordinario de recursos humanos, materiales y equipamiento para que las escuelas contaran con las condiciones para un retorno seguro, señaló que la UAS es una de las pocas universidades en el país que está de regreso, por ello solicitó a los Comités de Salud de las unidades académicas que sigan realizando su trabajo “pulcro”.

Previo a la toma de protesta a los nuevos integrantes del Consejo Universitario, Madueña Molina agradeció a los consejeros salientes su dedicación para sacar adelante los temas de la Universidad, y a los entrantes los conminó a trabajar este par de años con mucho compromiso para seguir engrandeciendo a la UAS.

El pasado 28 de octubre, en 97 unidades académicas se realizó la elección de los 194 consejeros universitarios que tomaron protesta este día, también se eligieron 796 Consejeros Técnicos y 56 consejeros de posgrado y será esta semana que los directores de las escuelas y facultades instalen formalmente los Consejos Técnicos con sus nuevos integrantes.

En el punto de Asuntos Académicos, los consejeros aprobaron que la Extensión de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) ubicada en Sinaloa de Leyva sea reconocida como Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FCEA) en Guasave, la Extensión de la FCA ubicada en Mocorito sea reconocida como Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Tecnológicas (FACEAT) en Guamúchil y la Extensión de la Facultad de Derecho, ubicada en Mocorito, sea reconocida como Extensión de la Escuela de Derecho Guasave.

De igual forma se aprobó el reconocimiento oficial de las extensiones de la Facultad de Medicina en Mazatlán y Los Mochis, y se aprobó la reedición de las maestrías en Estudios Políticos y Sociales, en Biomedicina Molecular, en Administración Estratégica con Énfasis en Capital humano, Gestión en Negocios y Marketing Internacional, la Maestría en Docencia en Ciencias de la Salud y la reedición del Doctorado en Estudios Regionales con énfasis en América del Norte y el Doctorado en Administración Estratégica.


Estás escuchando

Título

Artista

Background