Entre sonidos y silencios

25 de noviembre de 2021

El Oído es uno de los sentidos más importantes del ser humano, comentó el prestigiado otorrinolaringólogo Dr. Jorge Hernández Godoy, durante su participación en el programa Entre Sonidos y Silencios “con Aldo Rodríguez, donde diserto el tema “El oído nuestro contacto con el mundo”

Durante esta platica, el Dr. Hernández Godoy comentó que en México uno de cada 2 mil nacimientos pueden presentar un problema auditivo así mismo explicó la estructura del oído desde la parte exterior hasta la interna del mismo y cada parte que lo constituye.

Puntualizó la importancia de como la parte externa de la oreja puede ayudarnos para realizar una reconstrucción de tipo nasal y se considera un donador natural de cartílago.

En esta charla el especialista dio catedra de cómo está compuesta nuestro oído de manera interna y la importancia de cada una de sus partes para que los seres humanos podamos captar las ondas sonoras de manera instantánea.

Así mismo durante esta charla el especialista comentó la situación de sordera del compositor director de orquesta, pianista y profesor de piano más famoso del mundo Ludwig van Beethoven que nació el 16 de diciembre de 1770 y falleció el de marzo de 1827 y quien se reusaba a utilizar los aparatos auditivos que se tenían en esa época, pero a pesar de eso logro grandes y maravillosas melodías.


Continuar leyendo

Estás escuchando

Título

Artista

Background