Entre sonidos y silencios

9 de diciembre de 2021

Mozart fue un compositor, el más grande de su tiempo, un verdadero genio el cual alcanzó el nivel más alto en la música, la ópera, sinfonía, concierto, música de cámara, vocal, música para piano y música coral.

Durante la emisión del programa Entre Sonidos y Silencios, Aldo Rodríguez, habló sobre la genialidad de este compositor y músico que impactó con su genialidad a su época y que a través de los siglos continúa siendo un referente de lo mejor de la música del siglo XVIII.

Mozart, subrayó Aldo Rodríguez fue el mejor pianista y organista de Europa además de ser también el mejor director y si él se lo hubiera propuesto, el mejor violista. Afirmó que en su música no existía  nada que pudiera ser mejor.

La genialidad de Mozart le permitía ir anotando una pieza complicada con solo escucharla, y a su vez ir componiendo otra pieza en su mente. Era capaz de escribir una pieza para cuatro instrumentos pero lo realizaba primero por partes, es decir escribía la partitura del violín, violín segundo, viola y violoncelo y después realizaba la partitura completa.

Durante su vida Mozart  vivió grandes cambios como la guerra de los 7 años, la revolución americana, el invento del submarino. Durante esta época de la ilustración el genio de la música se vio influenciado, por los movimientos de libertad de esa época.

En 1971, el último año de su vida, Mozart se vio obsesionado con la muerte tras la petición de un Réquiem hecho por el conde Franz von Walsegg, quien solicitó al compositor esta pieza para los funerales de su esposa, pero con la intensión de hacer pasar esta obra como obra de él.

Finalmente Mozart muere a consecuencia de una cirrosis hepática alrededor de las 11 de la noche de 1791 y fue sepultado en una fosa colectiva en el panteón de Viena.


Continuar leyendo

Estás escuchando

Título

Artista

Background