Anuncia el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera la Primera Celebración internacional y concurso de altares a los Fieles Difuntos

22 de octubre de 2018

Culiacán, Sinaloa. La celebración del día de muertos es una tradición arraigada que nos da identidad a los Mexicanos en el mundo, afirmó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa al dar a conocer el Primera Celebración internacional y concurso de altares  a los Fieles Difuntos.

El Rector Dr. Guerra Liera subrayó que esta tradición de los altares  es una actividad arraigada en la institución la cual honra a través de ellos la memoria de quienes ya no están con nosotros.

“En el caso de la Universidad Autónoma de Sinaloa y basado en que ya fue declarado por la UNESCO esta fecha como patrimonio inmaterial de la humanidad que en 39 años que con algunas pausas la Universidad lo ha venido celebrando y hoy  vamos a tener la primera celebración internacional de los fieles difuntos con participación de algunos países como Argentina, Colombia, Ecuador y Polonia, donde es obvio que la participación va ser al sumarse en estos altares al sumarse en estas actividades,   y que la Universidad Autónoma de Sinaloa pues tendrá reconocimientos a los mejores altares que han sido estructurados y sustentados d acuerdo a nuestra cultura de nuestro país.”

Así mismo el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera comentó que se tienen previstos la instalación de aproximadamente 125 altares.

“Los altares estarán instalados en la Casa de la Cultura “Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros” las actividades serán habrá un altar central en el Edificio Central dedicado uno a Rafael Buelna Tenorio y el otro a Eustaquio Buelna así como otro a los estudiantes de Tlatelolco en los primeros 50 años de ese acontecimiento habrá concurso de altares y ofrendas y en la Torre Académica habrá un altar dedicado  a los Universitarios Ilustres y a compañeros Universitarios.”