Enlace especial desde el Congreso del Estado

17 de octubre de 2019

Orden y transparencia en la UAS le ha permitido seguirse consolidando en lo académico: universitarios

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) es la institución a nivel nacional que más ha enarbolado la postura del Presidente de la República en lo que tiene que ver con el ingreso universal y en ella se trabaja con orden y transparencia a pesar de los escasos recursos que se tienen, expresó el secretario general de esta Casa de Estudios, Jesús Madueña Molina.

Acompañado por José Carlos Aceves Tamayo y Maricela Pérez Carrillo, secretarios generales de las secciones Académicos y Administrativos del SUNTUAS, respectivamente, así como por los diputados, Sergio Jacobo Gutiérrez del PRI y Angélica Díaz Quiñónez del PAS, Madueña Molina sostuvo que en la institución se cuenta con un estado de derecho que ha permitido tener orden y seguir consolidando el aspecto académico.
Al establecer el posicionamiento institucional de esta Casa de Estudios con respecto a las 4 iniciativas de reforma y adiciones a la Ley Orgánica de la UAS que recibieron primera lectura en el pleno del Congreso del Estado, el secretario general dejó en claro que “somos la universidad donde menos pagan los estudiantes las colegiaturas”.

“En la UAS no hay ningún desorden, en la UAS hay orden que le ha permitido estar a la vanguardia a nivel nacional, en los indicadores académicos ser una de las mejores universidades, y no lo decimos nosotros, no lo mandamos pagar para salga en inserción en los medios, sino que así lo dicen las instancias nacionales, la propia SEP, los propios organismos evaluadores”, aseguró.