La Universidad Autónoma de Sinaloa presente en el XII Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2020

13 de febrero de 2020

La Habana, Cuba. Esta es una excelente oportunidad de  poder informar que la Universidad Autónoma de Sinaloa hace su comunidad no solo en aspecto de resultados de las investigaciones de análisis de aspecto curricular sino en la formación del aspecto cultura sustentable y al medio ambiente y la generación de fuentes de trabajo con un impacto social benéfico para nuestro estado para nuestro país, comento el rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera.

En entrevista telefónica, desde la ciudad de la Habana, Cuba  el Rector Dr. Guerra Liera comento que  se encuentra asistiendo al XII Congreso Internacional de Educación Superior, Universidad 2020 “La Universidad y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, en su carácter no solo de rector de la UAS, sino también como presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas CUMEX.

“Estamos asistiendo como presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas CUMEX, CUMex está conformado por 32 instituciones mexicanas estas son las instituciones con los mejores indicadores de calidad a nivel nacional, la Universidad Autónoma de Sinaloa  tiene su presidencia y CUMex  lo comento atienen más del 95 por ciento de la matricula total del país y Técnico Superior Universitario profesional Licenciatura en programas que han sido evaluados de reconocidos organismos ex profesamente para ellos.”

Dentro de las actividades que realizara dentro de esta XII  Congreso Internacional de Educación Superior, Universidad 2020 está la firma de convenios con instituciones Cubanas, subrayó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y Presidente de CUMex Dr. Juan Eulogio Guerra Liera.

“Hay un agenda muy importante tendremos firmas de convenios con 4 universidades Cubanas  que es el Instituto en Ciencias Animal de la Habana, La Universidad de la Habana, La Universidad de las Tunas y la Universidad de la Moa, esto es dentro de lo que se ha denominado, Universidad 2020 , es el décimo segundo Congreso Internacional de Educación Superior y aquí la Universidad Autónoma de Sinaloa tiene participación en un panel donde abordaremos un tema nodal que está en la agenda 2030 que está dentro de los siete objetivos de desarrollo sustentable y que tiene que ver con acciones institucionales, para mantener la estabilidad del cambio climático y la sustentabilidad ambiental.”

Así mismo destacó el Rector Guerra Liera,  que se tendrá una reunión con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado, (AUIP) que es un organismo internacional no gubernamental reconocida por la UNESCO que esta última se ha dedicado con el fomento de incentivos de posgrado y doctorados en Iberoamérica está integrado por más de 236 instituciones de educación superior España, Portugal, América Latina y el Caribe y de las cuales 26 de ellas son Mexicanas, donde la Universidad Autónoma de Sinaloa en los últimos 8 años hemos estado en el comité directivo de la misma, y donde estamos en una reunión estaremos en Cuba, para firmar un convenio entre CUMex donde está la Universidad Autónoma de Sinaloa, y la AUIP que beneficie el intercambio académico, la generación de investigaciones, la movilidad las dobles titulaciones de programas académicos.