#ProgramaEspecial #15 #RadioUAS #Covid19

21 de abril de 2020

Pone UAS a disposición espacios ante Fase 3 de la pandemia por COVID-19

Ante el anuncio del ingreso en el país a la Fase 3 de la pandemia por COVID-19, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) pone a disposición de las autoridades de salud del estado espacios universitarios que pueden ser habilitados para la atención de pacientes cuando así se requiera, así lo informó el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera a través de videoconferencia y de transmisión por Radio UAS.

“El día de ayer hicimos entrega de un documento oficial donde la Universidad Autónoma de Sinaloa pone a disposición del Gobierno Estatal, del área de Salud Estatal, espacios de común acuerdo con el Comité de Salud de la Universidad (…) poder revisar la viabilidad para ser utilizados en la atención de esta pandemia, estamos ofreciendo en la zona norte el Teatro Universitario, en la zona centro el Polideportivo y la Facultad de Medicina vieja, enseguida del Hospital Civil (…) y en la zona sur el Polideportivo y se suma aquí también Estadio Universitario”, anunció.

El Rector expuso que son espacios que se ofrecen en la idea de que el Gobierno del Estado los tenga detectados y disponibles para readecuarlos y poder atender los requerimientos que se proyectan ante el aumento de los contagios.