Consolida la UAS su apoyo a la producción literaria y la cultura.

26 de agosto de 2020

Culiacán, Sinaloa. La Universidad Autónoma de Sinaloa a pesar de la Pandemia que actualmente existe a nivel mundial, ha consolidado una imagen de apoyo a la cultura, al fomento de la creación de textos literarios y prueba de ello es su participación dentro de los certámenes donde se reconoce a autores en diferentes modalidades comentó la Maestra Elizabeth Moreno, Directora de Editorial de la UAS.

En entrevista virtual realizada por el Director de Radio Universidad Maestro Wilfrido Ibarra Escobar la Directora de Editorial UAS Elizabeth Moreno enfatizó el gran compromiso que está más que centenaria institución ha realizado en materia editorial en físico además se han digitalizado alrededor de 200 libros los cuales son de acceso gratuito para los lectores de manera digital.

“El Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, siempre ha tenido una especial dedicación para el libro y se entiende porque fue educado y fue formado en el amor al libro, en su administración el impulso a creación literaria, el impulso a la producción de libros, el impulso a la presentación en ferias, ha sido evidente que somos la institución educativa que más publica libros en el estado, somos la institución educativa además que más promueve la lectura a través de donaciones, creo que ninguna otra institución en el estado dona, la cantidad de libros  que dona la Universidad Autónoma de Sinaloa.”

Así mismo la directora de Editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa Maestra Elizabeth Moreno enfatizó  que frente a otros premios en el país que se han suprimido o sean reducido o se han pospuesto la Universidad Autónoma de Sinaloa cumplió con lo establecido en la convocatoria a pesar del poco presupuesto y del poco apoyo a la cultura que existe actualmente  en el país.

“Cuando se convocó a los premios literarios en su segunda edición que fue en allá por septiembre ni idea de la pandemia todavía la UAS como siempre cumpliendo con el compromiso establecido en la anterior convocatoria, publica los libros de los ganadores de la primera edición estamos listos para presentarlos en la feria del libro de este año y se lanza la convocatoria y en esto se viene este caos de la pandemia sin embargo el Rector dijo no se va parar la convocatoria a pesar de la estrechez económica, a pesar de la penuria que estábamos viviendo, siguió la convocatoria en curso empezamos a recibir trabajos empezaron a llegar muchísimos el doble de poesía que el año pasado,  el doble de novela, el doble de teatro y esto se convirtió en éxito, lo que siguió fue buscar a jurados de la mejor calidad para que no pudiera ser cuestionado en el marco de esta pandemia el proceso de la convocatoria, tuvimos los mejores jurados en cada una de las especialidades en cada uno de los géneros y así fue que se obtuvieron los resultados en tiempo y forma con un poquito de retraso por la pandemia la declaración de quienes fueron los ganadores pero aun así no fue cuestionado el proceso.” Comentó Elizabeth Moreno.