Miércoles de Concierto Virtual: Bay Bay Mun

7 de octubre de 2020

Tremenda sorpresa se llevaron los usuarios de la red cuando oyeron cantar y tocar al novedoso Grupo Bay Bay Mum, cuya vocalista principal, Xenia Beltrán, dejó atónitos a los cibernautas con el terciopelo popero de su tesitura; y por doble partida a quienes ya la había visto en el escenario, pero en plan de soprano en los ensambles que suele armar el tenor universitario Sergio del Ángel, de tal manera que los Miércoles de Concierto de la UAS fueron una delicia por la calidad interpretativa de los juveniles artistas, quienes se presentaron desde el Auditorio Juan Eulogio Guerra Aguiluz de Radio Universidad.

Aunque titularon la velada bajo el nombre “Noche acústica”, casi se convirtió en un tributo a la cantautora chilena Mon Laferte al abrir con seis temas de su autoría, empezando por Antes de ti, para luego seguirle con: Para qué me fui a enamorar de ti, El beso, Caderas blancas y Quédate esta noche, haciéndose evidente que Xenia Beltrán no sólo canta excelentemente sus canciones, sino además ser dueña de un registro vocal que en ciertos pincelazos de sus interpretaciones se asemeja a la voz de la Laferte.