Eligen a las ganadoras del Segundo Concurso de la Canción Ranchera Tradicional Mexicana

11 de mayo de 2022

Con la melodía Cucurrucucú paloma, alumna de la facultad de Contaduría y Administración, Culiacán Evelyn Michelle Niebla Banda, obtuvo el primer lugar del concurso de la Canción Ranchera Tradicional Mexicana UAS 2022, convocado por segundo año consecutivo, la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga.

El segundo lugar lo obtuvo María Carolina Sauceda Montoya, de la Unidad Académica de Ciencias Económicas y Administrativas y Tecnológicas y el tercer lugar, Danna Paola García Pacheco de la preparatoria Los Mochis. Ambas cantaron en lo individual El toro relajo.

El jurado  estuvo conformado por la cantante Rosa Mitchel; el músico Paúl Leyva Acosta y el catedrático de la Unidad Académica de Artes, José Alfredo Manríquez Guzmán, destacaron lo complicado de elegir a un ganador.

Los participantes estuvieron acompañados del Ensamble Tradicional Mexicano de la UAS, conformado por alumnos y maestros de la Unidad Académica de Artes de la Escuela de Música.