Promueve la UAS la tecnología y la innovación en los estudiantes a través de TecnoCamp 4.0

15 de noviembre de 2022

Para promover y acercar las vocaciones científicas, tecnológicas y de innovación entre los estudiantes mediante un entorno educativo para la mejora de las capacidades de investigación y desarrollo en estos tópicos, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) inauguró el “Campamento de Ciencia, Tecnología e Innovación: TecnoCamp 4.0”.

La Torre Académica Culiacán fue sede de este evento organizado por el Parque de Innovación Tecnológica (PIT) y la Facultad de Informática Culiacán (FIC) con el apoyo de la Coordinación General para el Fomento a la Investigación Científica e Innovación en el Estado de Sinaloa (CONFIE); en representación del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, inauguró el evento el Secretario Académico, doctor Jorge Milán Carrillo.

Enfatizó que la Universidad tiene un liderazgo académico y una representación de calidad a nivel nacional e internacional y como ejemplo citó que se ubica en el tercer lugar en el país en el Ranking de Universidades por sus indicadores, entre ellos, las veces que se cita a los investigadores de la Casa Rosalina en publicaciones internacionales.

Por su parte el director del Parque de Innovación Tecnológica, doctor José Ramón López Arellano, señaló que este evento en su cuarta edición cumple con la promoción, el uso y la distribución del conocimiento.

Tecno Camp 4.0 contará con un Ciclo de Conferencias impartidas por científicos e investigadores de amplia trayectoria y una Feria de Prototipos para abrir un espacio para el encuentro de jóvenes talento con investigadores destacados.

El director de CONFIE, doctor Carlos Karam Quiñones, felicitó a la UAS por este evento que promueve la divulgación de la ciencia y la investigación y permite mitigar la idea de que la ciencia solo era para las élites o de científicos y alejado del conocimiento popular.

TecnoCamp 4.0 inició con la participación del reconocido Tiktoker divulgador científico Rafa Carbajal, y con una Feria de Prototipos elaborados por alumnos de las facultades de Informática e Ingeniería y de nivel medio superior; estuvieron presentes la directora de la Unidad de Bienestar Universitario, maestra Sofía Angulo de Madueña; el director general e Investigación y Posgrado, doctor Mario Nieves Soto y del director general de Escuelas Preparatorias, doctor Candelario Ortiz Bueno.


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background