Butaca 33: 50 años de la Preparatoria Chóix

15 de noviembre de 2022

Durante esta emisión de butaca 33 el maestro Ulises Cisneros sostuvo una amena charla con el Maestro  Ángel Villalba Atondo, cronista, historiador, docente, académico que ha dedicado toda una vida a la catedra pero sobre todo a la cultural siendo un pilar fundamental en el municipio de Choix.

En esta charla el maestro Villalba Atondo preciso que el municipio de Choix ha caminado de manera lenta en lo que se refiere al terreno educativo y así surge la primera institución educativa aquel 24 de marzo de 1940 cuando dio inicio la primera escuela primaria.

El 2 de septiembre 1965  nace la primera escuela secundaria la cual nació como un proyecto de manera particular donde los padres de familia pagaban los honorarios de los maestros, así fue como se fue buscando la opción y la necesidad de tener una escuela preparatoria la que fue a través de una reunión entre amigos cuando surgió la idea de buscar la oportunidad de fundar una escuela preparatoria.

Fue así que gracias a un grupo de maestros soñadores un 4 de septiembre de 1972 en las instalaciones de la escuela primaria 2 de noviembre de Choix se dieron los primeros pasos de esta escuela preparatoria Choix de la Universidad Autónoma de Sinaloa.