Jóvenes universitarios ven en la Feria del Empleo una oportunidad para su desarrollo profesional

16 de noviembre de 2022

La Feria del Empleo UAS 2022, representa una oportunidad para poder insertarnos en el campo laboral o llevar a cabo las prácticas profesionales, expresaron estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), al asistir a este evento que busca vincular a los jóvenes universitarios y de reciente egreso, a las vacantes que más de 20 empresas de diversos sectores presentaran en esta edición.

En ese sentido, la alumna de la Unidad Académica de Ciencias de la Comunicación, Laura Reyes, consideró que “conseguir un empleo en estos tiempos es un poco complicado, entonces darnos esta oportunidad nos ayuda muchísimo para abrir nuestros horizontes y ver qué alternativas se nos están presentando”.

De la misma forma, los alumnos Gustavo Orduño y Jorge Sarabia, indicaron que la Feria del Empleo UAS, representa una oportunidad de incursionar en el campo laboral y adquirir experiencia como futuros profesionistas.

Por su parte, el universitario Luis Omar Meza, expresó: “me parece un apoyo muy grande que la Universidad se tome la tarea de hacer este tipo de eventos puesto que pasamos por una pandemia que impido que muchos estudiantes egresados o a punto de egresar hicieran sus prácticas profesionales y también les complicó el conseguir empleo y esta feria del empleo ayuda a nosotros a conseguirlo”.
Igualmente, Gloria Félix opinó: “nos abre la posibilidad de encontrar un trabajo (…) también podemos realizar las prácticas que nos beneficia más porque vamos a tener una mayor capacidad porque cuando nos graduemos podamos tener más posibilidad de un empleo”.

También representantes de empresas como Sukarne y grupo Coppel, las cuales estuvieron con su stand presentes en la feria, comentaron que la vinculación del sector empresarial con la Casa Rosalina, contribuye a captar nuevos talentos y brindarles la oportunidad de tener su primera experiencia profesional.

Asimismo, Ana Miranda del corporativo Coppel, mencionó: “tenemos esta oportunidad de tener esta colaboración con la UAS y la cual es la universidad más grande de todo el estado, hay un talento importante en diferentes áreas y para nosotros es importante tener este contacto, Coppel, es una empresa que tienen más de 80 años en el mercado, entonces atraer este talento, estas nuevas tendencias, estos conocimientos es muy importante para nosotros en nuestros ejes estratégicos”.


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background