Disciplina financiera y obra social, lo más destacable en el primer año del Gobernador: Rector

23 de noviembre de 2022

La disciplina financiera y la obra social es lo que más destaca en el primer año de administración del Gobernador del Estado de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya, opinó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, al considerar que ha sido “un muy buen año de Gobierno” y ponderar la buena relación del mandatario estatal con la Casa Rosalina.

Madueña Molina asistió a la Sesión Solemne de la LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado donde se realizó una Reunión de Trabajo del mandatario estatal con los legisladores para analizar su Primer Informe de Gobierno en una nueva modalidad de comparecencia en la que el Gobernador expuso algunos rubros como el de educación, salud, obra social y apoyo a sectores productivos, entre otros, para después iniciar una sesión de preguntas por parte de los diputados que fueron contestadas y argumentadas por el Gobernador.

Previo a este ejercicio parlamentario, el dirigente universitario consideró que es un balance positivo el que puede hacer del trabajo que está realizando el Gobernador, sobre todo porque recibió un Gobierno sin recursos, mientras que con la Universidad la relación ha sido muy buena.

“Ha estado apoyando de manera importante, sobre todo en el tema presupuestal, recuerden que en diciembre se firmó un convenio que ha estado cumpliendo el Gobernador, 275 millones de pesos, ningún Gobernador había apoyado con la parte estatal y el profe está cumpliendo puntualmente con la Universidad”, enfatizó.

Agregó que el Gobernador ha hecho un trabajo extraordinario para llegar a diciembre con finanzas sanas, está apoyando prácticamente todos los rubros, sobre todo lo que son obras de contenido social y eso es algo muy benéfico para las clases más necesitadas; ponderó que el doctor Rocha Moya esté imprimiendo un toque diferente al Gobierno y refrendó que la UAS seguirá colaborando con la administración estatal.


Continuar leyendo

XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background