Butaca 33: Sinaloa en tiempos de la Revolución

29 de noviembre de 2022

En esta emisión de Butaca 33 el Maestro Ulises Cisneros tuvo una amena charla sobre ¨Sinaloa en tiempos de revolución¨ con el  Dr. Samuel Ojeda, quien además es catedrático de la Facultad de Historia de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Durante la Revolución nuestro estado fue no solo una revolución no solo militar, armada, bélica, sino también una revolución de las conciencias de pensamiento de la manera de entender al mundo de actuar y sentir.

Sin duda fue una época de muchos cambios donde los sinaloenses formaron parte de una revolución el cual es un fenómeno complejo, donde la visión clásica se toma como una situación de lucha de clases, anti imperialista, una revolución popular con tintes nacionalistas debido a los conflictos de intereses extranjeros.