Butaca 33: «Mis años mozos: 1966-1970»

6 de diciembre de 2022

En esta emisión de Butaca 33 con el maestro Ulises Cisneros estuvo acompañado de un personaje emblemático de Mocorito Dr. Huasca Peña Inzunza.

Durante esta charla fue enmarcada en la presentación de su libro “Mis años mozos: 1966-1970”, donde narra durante esta auto biografía novelada su historia y la de amigos que vivieron  marcando el gran episodio como lo fue el movimiento del 68, donde muchos de sus amigos son protagonistas de esta novela, donde narra en algunos casos lo que vivieron durante esta etapa turbulenta para los jóvenes.

El Dr. Peña Inzunza hace un remembranza de la historias de sus amigos durante la turbulencia del movimiento estudiantil, donde algunos de ellos fueron a prisión, otros golpeados, otros desaparecidos y unos muertos durante este época de efervencencia estudiantil.

Con una magistral narración el libro “Mis años mozos: 1966-1970”, es sin duda un viaje a una parte de la historia de nuestro país que ha quedado plasmada en esta obra literaria.