Egresan del CIDOCS 34 profesionales de la salud

9 de febrero de 2023

La formación con calidad de profesionales en el área de la Salud por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) quedó de manifiesto durante la Ceremonia de Graduación de la XXXIX Generación de Especialidades Médicas del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS), donde el Gobernador del Estado, doctor Rubén Rocha Moya reiteró su apoyo y respeto a la autonomía de la máxima casa de estudios sinaloense.

En los jardines del Hospital Civil de Culiacán y de manos del Rector, doctor Jesús Madueña Molina y del Gobernador Rocha Moya, recibieron sus constancias 34 profesionales de la salud, de ellos 4 de la Licenciatura en Optometría, 21 residentes en siete especialidades médicas, 8 egresados de cuatro subespecialidades y una de alta especialidad.

El Gobernador Rubén Rocha Moya, lamentó que en México exista una carencia de médicos, que apenes se alcance una cobertura del 50 por ciento en educación superior, valoró que la UAS sea pionera en abrir la puerta a los jóvenes que desean estudiar y la felicitó por las nuevas carreras que abrirá, así como felicitó a los graduados a quienes les manifestó que a la UAS “hay que abrazarla para siempre”, refiriéndose a que al egresar no pueden romper ese lazo con la institución que los formó.

A nombre de los graduados, el doctor Alan Rigoberto Carvajal Sepúlveda agradeció a la Universidad, al CIDOCS y al Hospital Civil el abrir sus puertas y convertirse en escuela y casa al mismo tiempo, y asumió el compromiso de poner en alto el nombre de su Alma Máter.