La UAS, pertinente con las necesidades de desarrollo, participa en el proyecto MZT AeroSpace Park

11 de febrero de 2023

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) participa en el proyecto MZT AeroSpace Park, complejo industrial aeroespacial único en su tipo en América Latina, y para formalizar esa vinculación firmó convenio con TopBrain Group, empresa inversionista y desarrolladora del proyecto.

Durante el evento se proyectó un video del parque aeronáutico que convertirá a Mazatlán en el puerto marítimo más importante de México y el segundo más grande en América Latina, en el cual ya participan universitarios de diferentes facultades.

El Rector informó al representante de TopBrain Group que la UAS cuenta con un observatorio espacial con tres telescopios en un convenio académico con universidades de Rusia, que es una institución con alto compromiso social, con presencia en todo el estado, con una matrícula de 160 mil alumnos, donde se cuida el tema de la calidad y con cultura de la evaluación externa y que se encuentra en un proceso de Reforma Académico-administrativa para actualizar los planes y programas de estudio y ofrecer a los jóvenes una oferta educativa que saque adelante las necesidades que tiene el estado y el país.

El Representante Legal de TopBrain Group, Víctor García Collado, consideró un honor la firma del Convenio, y dijo que ya se sienten parte de la Universidad porque han formado un equipo técnico totalmente de la UAS.

El director general de Vinculación y Relaciones Internacionales, doctor Jesús Enrique Sánchez Zazueta, detalló los compromisos conjuntos del convenio como son generación, aplicación y difusión del conocimiento, oferta de espacios para estancias, estadías, servicio social y prácticas profesionales, desarrollo tecnológico, impulso al emprendimiento y la innovación; capacitación y consultoría, recepción de visitas guiadas; prestación de servicios de asesoría y tecnológicos; diseño, desarrollo y explotación de software, impulso de esquemas educativos innovadores y pertinentes, entre otros.