Transformación de las universidades públicas debe venir desde adentro: titular de la DGESUI

7 de marzo de 2023

La transformación de las universidades públicas debe venir desde adentro, así lo planteó la directora General de Educación Superior Universitaria e Intercultural (DGESUI) de la SEP, doctora Carmen Rodríguez Armenta, al participar con la Conferencia Magistral “Transformación de la Educación Superior en México” en el Foro Universitario de Reforma Académica y Administrativa que está en marcha en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Aplaudió la estrategia que tiene la UAS de cobertura universal, su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas y las acciones en beneficio de la sociedad durante la pandemia.

Se refirió al tema de cobertura con equidad donde calificó de increíble que la UAS tenga ingreso universal y compartió que eso se le aplaude desde la Federación.

Por su parte, el Rector de la UAS, doctor Jesús Madueña Molina, enfatizó que a través del Foro Universitario de Reforma Académica y Administrativa la Universidad se abre a la sociedad para transformarse y en agosto arrancar con una nueva universidad que ponga en el centro a la persona; agregó que se mantiene la cobertura universal como en los dos últimos ciclos escolares y enfatizó que la Autonomía Universitaria es un atributo en la Constitución Mexicana y garantizado en la Ley General de Educación Superior.