Difunde la SEDENA entre la comunidad universitaria la importancia de la cultura de Seguridad Nacional

21 de marzo de 2023

Fortalecer los vínculos entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), principalmente con los jóvenes de esta casa de estudios, para conocer de las labores que realizan las Fuerzas Armadas, fue el propósito de la Conferencia Magistral “Difusión de la Cultura de Seguridad Nacional” disertada por el General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Alfredo Salgado Vargas, Comandante de la Novena Zona Militar.

En representación del Rector de la UAS, doctor Jesús Madueña Molina, el Secretario General, doctor Gerardo Alapizco Castro, expresó que a ambas instituciones las une el interés de difundir los temas en torno a los valores y conductas sociales que favorecen la educación para la paz, donde la cultura para la seguridad juega un papel relevante.

El comandante de la Novena Zona Militar, Alfredo Salgado Vargas, compartió que los jóvenes son el futuro del país y a ellos se les va a dejar una sociedad sana, una sociedad de esfuerzos, de trabajo y prosperidad, ponderó la importancia de que se alejen de las drogas porque vulneran a la sociedad y ponen en riesgo la salud de todos.

El General felicitó a los jóvenes por dedicarse al estudio y al trabajo porque así aspiran a tener un futuro exitoso, los reconoció por aprovechar las oportunidades que les brinda la Universidad Autónoma de Sinaloa a la que calificó como una de las principales universidades del país y a quien agradeció la invitación a este encuentro.

En su conferencia expuso el significado de Seguridad Nacional, sus objetivos, cómo se aplica en el país, lo que hace la Secretaría de la Defensa Nacional, la misión del Ejército y de la Fuerza Aérea, detalló resultados de acciones realizadas en el estado como decomisos importantes de droga, destrucción de plantíos y laboratorios, por citar algunos, advirtió de las sustancias que se usan en la elaboración de droga sintética y exhortó a los jóvenes a sumarse a la campaña de desarme.