Como parte de la Reforma Académica de la UAS, inicia el Taller “Análisis de la Pertinencia de la Oferta Educativa”
27 de marzo de 2023
Como parte de las acciones emprendidas junto con el Foro Universitario para la Reforma Académica y Administrativa para implementar el Modelo Educativo UAS 2022, se puso en marcha el Taller “Análisis de la Pertinencia de la Oferta Educativa” que brindará los conocimientos y herramientas para la revisión de los planes y programas de estudios de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
El Taller lo imparte la maestra María Elena Barrera Bustillos, y fue inaugurado por el Rector, doctor Jesús Madueña Molina, con la finalidad de que el próximo Ciclo Escolar se cuente con programas educativos, renovados, flexibles, innovadores, centrados en el aprendizaje de los estudiantes con enfoque y sustento humanista.
El Rector enfatizó que en el tema de la Reforma Académica y Administrativa no se permitirá la simulación ya que es la oportunidad de reformar todo el quehacer de la institución.
Pidió a toda la comunidad universitaria estar atentos y unidos, que no se dejen engañar por falsas declaraciones porque la UAS está firme y segura de lo que hace, “queremos una mejor universidad para los sectores productivos, para los padres de familia”, expresó al informar que la Universidad está tranquila porque se tienen ya 20 suspensiones provisionales a igual número de amparos de consejeros universitarios y aun cuando se suspendió la concentración estatal, no significa se dejará de estar alerta e informando de los avances en la defensa legal.
El Secretario Académico Universitario, doctor Jorge Milán Carrillo, expuso que este taller formará a directores de unidades académicas, de investigación y docencia para integrarlos en Comisiones de Evaluación, Diseño y Seguimiento Curricular, quienes serán los responsables de los foros internos en cada plantel para la Reforma Académica.
Por su parte la maestra María Elena Barrera Bustillos, detalló que el taller es una oportunidad histórica para la Universidad en este momento en que se encuentran grandes retos como son el de flexibilizar la oferta educativa, el avance tecnológico y la Ley General de Educación Superior, que habla de inclusión, equidad y desarrollo integral humano y que se logrará con una revisión profunda que identifique áreas de oportunidad que sean atendidas.