Miércoles de Concierto: Cuarteto Universitario «Tributo a Joan Sebastian»

26 de abril de 2023

Con el repertorio de uno de los más grandes compositores de habla hispana de todos los tiempos, la agrupación universitaria participó como invitada en el programa Miércoles de concierto, al interior del Edificio Central.

La velada dio inicio con un popurrí que se ha colocado entre los muchos favoritos del cantautor, Enamorarse así, seguido de Llorar y posteriormente Juliantla.

El título Verdad que duele, también ocupó un lugar dentro del repertorio ofrecido por el grupo que iba haciendo un recuento de la vida y obra del artista acreedor a 5 premios Grammy y 7 premios Grammy Latinos, convirtiéndolo en 2015 en el mexicano con el mayor número de premios de este tipo.

Luego de saludar a internautas y al auditorio del programa que fue transmitido de manera simultánea vía Facebook Live a través de las cuentas Cultura UAS, Radio UAS y la Página UAS Oficial;  César Paul Osuna Caldera, José Juan Carlos Osuna Camacho, Marco Aurelio Pérez Cabrales, Pablo Osuna Avilés y Mario Robles Quintero, músico Invitado, interpretaron El primer tonto, Gracias por tanto amor y Diséñame.

Mientras el público que se dio cita al recinto universitario coreaba los grandes temas como Estos celos, Me gustas, Maracas, además de Eso y más, la velada avanzaba y se podía respirar el romanticismo en el ambiente, propio de la magia de las letras del cantautor oriundo del estado de Guerrero.

Luego de que la agrupación hiciera una breve reseña de la vida y obra del cantautor, los conductores Eduardo Lechuga y Daniela Amarillas, cedieron el uso de la voz al director de Actividades Artísticas, Miguel Ángel Espinoza Castillo, quien hizo entrega del reconocimiento a la agrupación por su participación en el programa adscrito a la Coordinación General de Extensión de la Cultura, Radio Universidad y la Unidad Académica de Artes Escuela de Música.

Fueron sesenta minutos los que la agrupación interpretó algunos de los muchos temas que se hicieran populares en todo Latinoamérica y culminó su participación cantando Tatuajes, Un idiota y el imperdible Secreto de amor.