Ofrece Luis Benítez Alba recital de guitarra clásica en Radio Universidad

8 de mayo de 2023

Con un repertorio que abarca desde Cedro Blanco, de Leonardo Coral, hasta Melate Binario, de Enrico Chapela, el guitarrista clásico originario de Ciudad de México, y egresado de la Facultad de Música de la UNAM, participó en la programación del XXVIII Festival Internacional Universitario de la Cultura 2023.

El evento realizado en el teatro estudio, fue transmitido de manera simultánea en frecuencia y amplitud modulada, además de las cuentas oficiales de la Universidad Autónoma de Sinaloa y Cultura UAS, vía Facebook Live, donde internautas pudieron disfrutar de temas como Sonata II, de Eduardo Angulo y Salsa de madrugada, de Arturo Martínez Zanabria, canción y Preludio de Manuel M. Ponce.

El concierto realizado gracias al Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC) de la Secretaría de Cultura Federal, el guitarrista, quien tiene parte de su formación en Académie de Musique et Theâtre Prince Rainier III de Mónaco, donde estudió bajo la guía de Luc Vander Borght y obtuvo el Diplôme d’Études Musicales.

Durante sesenta minutos, el guitarrista deleitó al público asistente al ejecutar de forma magistral Sonata, de Enrique Santos, Cinco estudios, de Simone Iannarelli y Mabi, de Cutberto Córdova.