Miércoles de Concierto: Cuarta Avenida

17 de mayo de 2023

Disfrutan de ‘Velada en La mayor’ en el Edificio Central

Arrancaron su concierto cantándole a La lola, tema popular de la agrupación Café Quijano y así dar paso a un variado repertorio musical que incluyó el rock, pop, balada, rancheras e incluso regional mexicano.

La noche de miércoles, el patio del inmueble universitario recibió a Fernando Corona, vocalista/guitarra rítmica, Jesús Armando Mendoza, percusiones/oros, Luis Valenzuela en la guitarra eléctrica/coros y Moisés Valencia en el bajo/coros, quienes se plantaron enérgicamente en el escenario destinado a los pies de El granito de Oro.

En transmisión vía streaming a través de las cuentas UAS Oficial y Cultura UAS en Facebook Live, los jóvenes interpretaron temas como La mujer perfecta, del compositor culichi Kurt, después Chachachá, tema del compositor poblano Jósean Log, además de Es por ti, del colombiano Juanes.

Acompañados por Daniela Amarillas y Eduardo Lechuga en la conducción, compartieron con internautas que se dieron el tiempo de disfrutar del espectáculo virtual, la agrupación interpretó también el tema Tacones rojos, de Sebastián Yatra, después algo del grupo de origen español Duncan Dhu, En algún lugar.

Siendo un grupo formado por la música y la amistad de muchos años, iniciaron el proyecto en 2016, cuando se dieron cuenta que necesitaban experiencia en la materia de Conjuntos instrumentales, porque, dicho sea de paso, son los cuatro integrantes del grupo, egresados de licenciatura en Educación Artística de la Unidad Académica de Artes.

Con experiencia trabajando en negocios de la localidad, además de haber participado en el tradicional Festival Internacional Universitario de la Cultura, el grupo de amigos interpretó algo del Divo de Juárez, Juan Gabriel, Se me olvidó otra vez.

Fueron sesenta minutos en los que la agrupación dio lo mejor de sí, cerrando su participación en el programa de la barra digital de la Coordinación General de extensión de la Cultura dando vida al tema La negra Tomasa, versionada al rito de Caifanes y Que vuelvas, del Gupo Frontera.