La UAS está lista para recibir este sábado a 51 mil jóvenes en la aplicación del Examen de Admisión

18 de mayo de 2023

Este sábado 20 de mayo cerca de 51 mil jóvenes presentaran su Examen de Admisión en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para ingresar al Ciclo Escolar 2023-2024 en lo que es la etapa más importante del proceso de Admisión, y en una muestra de la confianza que la sociedad tiene en esta máxima casa de estudios.

Indicó que se recibirán a miles de jóvenes y padres de familia y se hará de la mejor manera posible, incluso señaló que en todos los lugares donde la UAS tenga un plantel se  recibirá a los jóvenes para que hagan su examen a quienes pidió estén a más tardar a las 7:30 de la mañana, es decir, no tendrán que trasladarse a otro lugar y reiteró que en nivel bachillerato se aplicará un examen diagnóstico, ya que todo aquel joven que tenga su ficha y aplique su examen ya tiene un lugar asegurado en la preparatoria.

Enfatizó que el incremento de la matrícula en el ciclo actual que está por cerrarse representó un incremento de 60 millones de pesos en nómina porque al haber más alumnos se forman más grupos y se requieren más profesores.

Agregó que el compromiso es hacer este año el gran esfuerzo de aceptar a todos los jóvenes y así como este ciclo escolar cierra con una matrícula de 161 mil estudiantes se quiere rebasar para el nuevo ciclo los 165 mil alumnos en todos los niveles.