Reconoce la UAS a docentes, investigadores y administrativos por su servicio y trayectoria

23 de mayo de 2023

Por su sólida formación académica, consagrar su vida al servicio de la juventud y de la educación y por su entrega a la institución, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) entregó reconocimientos a 89 docentes, investigadores y administrativos en un emotivo evento encabezado por el Rector, doctor Jesús Madueña Molina.

En representación del Gobernador del Estado, doctor Rubén Rocha Moya, la secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC), licenciada Graciela Domínguez Nava, asistió a este evento donde se entregó el Reconocimiento Eustaquio Buelna Pérez a 64 académicos y administrativos por sus 30 años al servicio de la Universidad.

La Distinción de Profesor e Investigador Emérito fue para los doctores Joel Andrés Calderón Guillén, Leila Villarreal Dau, Isabel Cristina Mazo Sandoval y Jorge Luis Almaral Sánchez;  el Reconocimiento Universitario “General Rafael Buelna Tenorio” recayó este año en los doctores Martín Pastor Angulo, María del Carmen Beltrán Montenegro y José de Jesús Caro Corrales y el Premio al Mérito Universitario en Docencia fue para los doctores Natividad Covarrubias Soto, José Guadalupe Daut Leyva, Arturo Alanís Ibarra y el maestro Gildardo Quintero López.

El Premio al Mérito Universitario en Investigación lo recibieron los doctores Tatiana Nikolaevna Kokina Yurova, Martín Gabriel Frías Espericueta y Jesús Torres Sombra; el Premio al Mérito Cultural para Juan José Rodríguez Ramos, Luis Landeros Cano y Sandra Leticia Jaime Estrada.

El Reconocimiento Post-Mortem fue para la maestra Laura Elena Reyes Barribas y los doctores Raúl Carvajal Valdés, Ambrocio Mojardín Heráldez y María del Rosario Quiñónez Payán, quienes dejaron un legado de lucha y superación.

A nombre de los galardonados, la doctora María del Carmen Beltrán Montenegro expresó que la medalla y reconocimiento que se les entregó es una retribución extra al esfuerzo que reciben con orgullo, agradeció al Rector la distinción y que esté siempre cerca de los docentes y exhortó a los premiados a seguir fortaleciendo a la Universidad.

La titular de la SEPyC, Graciela Domínguez Nava, externó una felicitación a los galardonados porque cumplen con el sueño de Eustaquio Buelna y la misión de educar a las y los jóvenes y ratificó el compromiso del mandatario estatal de apoyar como siempre a la Universidad porque es universitario de corazón y ama a esta máxima casa de estudios.