Navegan musicalmente ‘Entre las cuerdas de un violín moderno’

24 de mayo de 2023

José Ernesto Higuera ofrece recital de violín al interior del Edificio Central

Con un movido repertorio que incluyó títulos de la cantautora estadounidense Alicia Moore, mejor conocida como Pink, hasta los éxitos de Creedence, el nobel músico deleitó con el espectáculo ‘Entre las cuerdas de un violín moderno’, ofrecido en el programa Miércoles de concierto, al interior del histórico inmueble universitario.

Arrancó la noche con el tema Just give me a reason, de Pink, seguido de Symphony, de la agrupación originaria del Reino Unido Clean Bandit, así somo As it was, del también británico Harry Styles.

Era una noche calurosa, pero el público asiduo al programa adscrito a la Coordinación General de Extensión de la Cultura, Radio Universidad y la Unidad de Bienestar Universitario, disfruto de títulos como Circles, del estadounidense Post Malone, así como What lovers, de Maroon Five, además de Dilema de Kelly Rowland en colaboración con Nelly y Viva la vida, de Coldplay

En el programa que se transmitió en vivo a través de las cuentas oficiales de la Universidad Autónoma de Sinaloa y Cultura UAS, vía Facebook Live, los internautas pudieron deleitarse con temas como La bachata, de Manuel Turizo, Despacito, de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee y Neverita, del Conejo malo.

Poco a poco, las cuerdas del violín iban desvelando las notas de Fulanito, de Becky G, A Dios le pido y Colgando en tus manos, colaboración de Martha Sánchez y Carlos Baute.

Luego de recibir reconocimiento por su participación en el programa semanal de manos del conductor del evento, Eduardo Lechuga el joven intérprete cerró su participación con los temas Camisa negra del colombiano Juanes y finalmente Fiesta pagana, de Mago de Oz.