Licenciatura en Médico General busca refrendar su calidad

29 de mayo de 2023

El Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM) dio inicio al proceso de evaluación para la reacreditación 2023 de la Licenciatura en Médico General de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

El doctor Juan Manuel Carrillo Lucero, coordinador de los pares evaluadores del COMAEM destacó que lo más importante de este proceso de reacreditación es que la Licenciatura en Médico General pudiera obtener como un plus el entrar en la lista de programas acreditados internacionalmente.

Carrillo Lucero explicó que esta etapa del proceso de acreditación viene a constatar que lo que la facultad plasmó en el documento de autoevaluación que envió previamente, coincida con lo que se está haciendo en los hechos.

El doctor Luis Alberto González García, quien acompañó a los pares evaluadores en el recorrido por las instalaciones, expresó su confianza en el sentido de que se logrará la reacreditación de la licenciatura.

La bienvenida a la comisión de pares evaluadores del COMAEM estuvo a cargo del secretario general de la Universidad Autónoma de Sinaloa, doctor Gerardo Alapizco Castro, quien subrayó que en estos años la evolución de la Facultad de Medicina y de la Licenciatura de Médico General ha sido muy sólida para diversificar la oferta educativa y atender la creciente demanda de ingreso en el área de la salud.