Miércoles de concierto: Cuarteto Perla

7 de junio de 2023

En un intento de rescatar los boleros de los tríos más reconocidos y otros no tanto, el Cuarteto Perla conformado por Raymundo López Gonzales, Emanuel Mendoza, Jesús Armando Quintero y Lester Salomón, rindió homenaje a las agrupaciones que a través del tiempo y de generación en generación, siguen arrancando suspiros al interpretar temas dedicados al amor y el desamor.

Al interior del recinto histórico universitario, el público presente pudo disfrutar de Perfume de gardenias, de Rafael Hernández María y popular por la agrupación La Sonora Santanera, Solamente una vez, del compositor veracruzano Agustín Lara, El Flaco de Oro, además de Cómo fue, tema al que alguna vez diera Vidal compositor de origen cubano Benny Moré, El bárbaro del ritmo.

El cuarteto que recién vio la luz, busca que no se pierda esa forma musical, tratando de renovarla para las personas más jóvenes e imprimiendo un estilo propio y dar vida a temas como Cien años, pieza imperdible en voz de Pedro Infante, así como Tres regalos, del compositor Luis Cisneros Alvear y popularizado por la agrupación formada a mediados de los años 50’s, Los Dandy´s.

La velada seguía y los estudiantes de la Licenciatura en Música, de la Unidad Académica de Artes interpretaron también Sin ti, del Trío Los Panchos, La gloria eres tú, del compositor de origen cubano José Antonio Méndez, así como Franqueza, de la compositora mexicana Consuelo Velázquez.

Luego de recibir reconocimiento de parte del director de Actividades Artísticas, Miguel Ángel Espinoza Castillo, por su participación en el programa adscrito a la Coordinación General de Extensión del Cultura, Eduardo Lechuga y Daniela Amarillas invitaron a la agrupación a culminar su participación y lo hicieron interpretando Mar y cielo y Poquita fe del Trío Los Panchos, así como Decídete, éxito del trío Los Tres Reyes y finalmente un popurrí de boleros como El Reloj, de Roberto Cantoral y Mi plegaria, del cantante César Rodas del Valle, mejor conocido como César de Guatemala.