Inicia la UAS intensa Jornada Informativa Pro Defensa de la Autonomía en más de 100 cruceros del estado

8 de julio de 2023

Con una gran movilización en sus cuatro unidades regionales repartidas por todo el estado, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), encabezada por el Rector, doctor Jesús Madueña Molina, inició este sábado una intensa Jornada Informativa en más de 100 distintos cruceros y puntos de mayor afluencia de la entidad, donde a través del volanteo se hace del conocimiento público la persecución política de la que es objeto la máxima casa de estudios sinaloense por parte del Gobierno del Estado.

De manera simbólica, el banderazo de dicha actividad se dio en Culiacán, en el crucero peatonal ubicado por la avenida Álvaro Obregón frente a la plazuela del mismo nombre, a un costado de Catedral, donde el Rector, acompañado de funcionarios de la Administración Central y de universitarios, comenzó el reparto de volantes a los automovilistas que circulaban por el Centro de la capital sinaloense, compartiendo la postura institucional de la Casa Rosalina ante la embestida de las autoridades estatales.

El Rector Jesús Madueña Molina informó que, como parte del Plan de Acción que elaboró la Comisión Especial para dar seguimiento al plan de acción para la defensa de la Autonomía Universitaria, se da esta primera jornada de socialización para informar al pueblo de Sinaloa, para que sepa que la UAS está siendo perseguida políticamente y atacada por los poderes del Estado.

Asimismo, se solicita a la misma ciudadanía, con ese volanteo, mantengan la solidaridad con la Universidad, siendo ésta la primera movilización pública. Sin embargo, aclaró que vendrán otras actividades, puesto que el Plan continuará hasta donde lo lleve el autoritarismo que existe en Sinaloa.

Simultáneamente, en todo el estado las brigadas comenzaron a realizar dicha labor con gran entusiasmo y el compromiso del momento que vive la Universidad, siempre con respeto a la ciudadanía, entregando material informativo a los automovilistas, así como pega de calcas en defensa de la autonomía universitaria.