Firma el Rector de la UAS Dr. Jesús Madueña Molina convenio con la Universidad de la Sierra

17 de agosto de 2023

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de su Rector doctor Jesús Madueña Molina, firmó Convenio General de Colaboración, el primero del Ciclo Escolar 2023-2024, con la Universidad de la Sierra ubicada en Moctezuma, Sonora, representada por el Rector, doctor Juan Carlos Avilés Miranda, que beneficiará a las comunidades de ambas instituciones y a sus entidades federativas.

Señaló que la Universidad de la Sierra impacta con sus programas educativos a una importante región del vecino estado de Sonora y coincide con la UAS en su misión académica, social y humanista, por lo que expresó que este tipo de acercamiento se convierte en espacios para multiplicar resultados e impulsar nuevos proyectos que beneficien a los jóvenes y a las vocaciones productivas del noroeste.

Por su parte el Rector de la Universidad de la Sierra, doctor Juan Carlos Avilés Miranda, ponderó la búsqueda de la UAS de vínculos y aliados para trascender.

Indicó que la Universidad de la Sierra no solo ofrece una gran capacidad estratégica por el lugar donde se ubican también por los recursos naturales y áreas de gran interés potencial en la parte minero-metalúrgico, por lo que están preparados con sus programas educativos para atender la demanda de energías renovables.

El director de Vinculación y Relaciones Internacionales doctor Jesús Sánchez Zazueta leyó los objetivos del convenio, ante la presencia del Secretario General de la UAS, doctor Gerardo Alapizco Castro; del director General de Educación Superior, doctor Fernando García Páez y del director General de Comunicación Social, ingeniero Arnoldo Valle Leyva que atestiguaron la firma.