Miércoles de Concierto: Hermanos Sainz

30 de agosto de 2023

Los boleros y la trova se hicieron presentes en el programa a la Coordinación General de Extensión de la Cultura que abrió la vigésima sexta temporada con los Hnos. Sainz, quienes ofrecieron el concierto “Recordando a los grandes del bolero».

La bienvenida estuvo a cargo del Director de Actividades Artísticas, Miguel Ángel Espinoza Castillo, quien agradeció a los presentes por darse cita cada miércoles para formar parte del programa que ofrece la UAS en su compromiso de acercar la cultura a la población, así también se refirió a la problemática que vive actualmente la Universidad.

La agrupación originaria de Guamúchil, Sinaloa, conformada por los hermanos Rubén y Fredy Sainz, y Julio Miramontes como invitado en las percusiones, llenó de romanticismo el patio del Edificio Central, al ofrecer temas como Tres regalos, Motivos, Cerca del mar, Fina estampa y Coincidir.

La música fluye por las venas de este trío, herencia de don Eleno Sainz, es por ello que con sus melodías contagiaron a los asistentes, quienes corearon cada uno de los temas de grandes artistas como los Dandy’s, Los Panchos, Pablo Milanés, entre otros.

La trayectoria de los Hnos. Sainz está repleta de romanticismo, ritmos, timbres, colores y matices musicales, lo cual quedó de manifiesto en canciones como Yolanda, Gema, Échame a mí la culpa, y El Andariego, tema con el que concluyeron su participación de la noche, para posteriormente recibir un reconocimiento de manos del director de Actividades Artísticas, quien previamente dirigió unas palabras relacionadas con la problemática que vive actualmente la administración de la Casa Rosalina.

Para dar fin a su participación, la agrupación interpretó temas como Perfume de gardenias, El Jibarito y Amigos y Mujeres.