Inaugura el rector las instalaciones de la Preparatoria “Juan de Dios Gámez Aguilar” en El Burrión, Guasave

7 de septiembre de 2023

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), atendiendo sus funciones sustantivas, cumple su compromiso con la sociedad, con los jóvenes de la región y con la visión institucional de un futuro basado en la educación incluyente y de excelencia, al inaugurar el Rector, doctor Jesús Madueña Molina, las instalaciones de la Preparatoria Lic. Eustaquio Buelna Pérez Extensión “Mtro. Juan de Dios Gámez Aguilar” en la comunidad de El Burrión, Guasave.

Señaló que en estos momentos la relación con el Gobierno del Estado transita por un periodo complejo, pero es justo reconocer que la totalidad de los recursos fueron aportados por el Gobierno del doctor Rubén Rocha Moya, a quien le expresó su agradecimiento.

Madueña Molina detalló que este plantel nació en El Burrión hace 10 años, y ahora cuenta con instalaciones propias después de mucho trabajo, esfuerzo institucional, de la comunidad, autoridades locales, maestros, estudiantes y padres de familia y se acordó imponerle el nombre de un gran luchador social, maestro normalista y universitario para honrarlo.

A los 162 estudiantes que estudian en esta Extensión provenientes de diferentes localidades les aseguró que estos espacios serán un nuevo aliciente para su desarrollo y nuevamente llamó a la comunidad universitaria a permanecer unidos para defender la Autonomía Universitaria.

El Vicerrector de la Unidad Regional Centro Norte (URCN), doctor Mario Soto Velázquez dio la bienvenida y ponderó que se trabaje día a día en la Nueva Universidad le servirá a toda la sociedad con la formación integral de estudiantes, mientras que el Director de la Preparatoria “Eustaquio Buelna Pérez”, doctor José Benito Sánchez Rivas, consideró este un día especial porque se concreta un sueño de muchos, así mismo  el  alumno, Oscar Roberto Acia Buelna, habló en representación de los estudiantes para agradecer la entrega de las instalaciones.

A nombre de los padres de familia la señora Heidi Cecilia Juárez López, compartió que después de pasar años en instalaciones prestadas ahora ven cristalizado un edificio nuevo y propio, por lo que el pueblo está de fiesta y externó el apoyo total de los padres de familia al Rector en la lucha por la Autonomía Universitaria.

También tomó la palabra el Síndico de El Burrión, Ingeniero Rafael Josafat Inzunza Partida, quien coincidió en que la comunidad de El Burrión está sumamente agradecida con esta obra que calificó de ejemplo del trabajo coordinado y en colaboración.

Estuvieron presentes la Directora de Bienestar Universitario, maestra Sofia Angulo de Madueña, el Vicerrector de la Unidad Regional Norte, doctor Lauro César Parra; el Coordinador de la Extensión, Ingeniero Miguel Antonio Camacho López; el Director General de Escuelas Preparatorias, doctor Candelario Ortiz Bueno; el asesor de Rectoría, doctor Armando Flórez Arco, además de regidores y el Comisario de Palos Blancos.