“Estamos en la lucha, con convicción y cariño vamos a defender la Autonomía Universitaria”, señala el rector en la entrega de 983 titularidades

11 de septiembre de 2023

Al entregar 983 titularidades a docentes de 12 escuelas y facultades de Nivel Medio Superior y Superior de la Unidad Regional Centro (URC), el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, doctor Jesús Madueña Molina, expresó que los universitarios están en la lucha y con mucha convicción y cariño van a defender la Autonomía Universitaria.

“Nunca, que lo escuchen bien y que quede claro, nunca nos pondrán de rodillas hagan lo que hagan en el tercer piso de Gobierno del Estado nunca nos van a derrotar”, manifestó el Rector a los cientos de docentes de las facultades de Medicina, Ciencias Económicas y Sociales, Biología, Contaduría y Administración, Trabajo Social, Arquitectura, y Ciencias de la Nutrición y Gastronomía además de las escuelas de Ciencias de la Comunicación, de Criminalística, Criminología y Ciencias Forenses y las preparatorias Semiescolarizada, la Prepita y Rafael Buelna.

Señaló que en la próxima audiencia el Gobernador le ordenará a la Fiscalía lo que desee y el Juez hará lo que ésta le pida, desde solicitar prisión preventiva hasta cualquier “barbaridad” porque no tienen ningún valor moral para conducirse.

“Desde aquí se los digo: podrán meter a la cárcel a Madueña y el que sigue seguirá defendiendo la Autonomía Universitaria porque estamos hechos en la Universidad con principios y valores, y no es valentonía, es que Madueña tiene convicciones de universitario”, dijo al señalar que ese grupito de porros que traen rondando las escuelas están encabezados por Medrano y por Nevárez este último acusado en los tendederos de Piscología, son los “mercenarios” de Feliciano Castro y del Gobernador,

Opinó que el Congreso del Estado y el Gobierno estatal están llenos de “resentidos”, por ello si el 13 de septiembre durante la audiencia hacen una barbaridad se acudirá a la justicia federal y se seguirá luchando desde donde estén.

“¿Acaso se van a rajar ustedes?”, preguntó a la audiencia que respondió un rotundo “no” y respondieron igual cuando les cuestionó si la defensa de la Autonomía terminaría si él ya no estuviera al frente de la UAS, y resaltó que ocuparía correr a todos los universitarios para tener éxito, por eso seguirán juntos de pie para seguir defendiendo la Autonomía.

Detalló que este día se entregaron 983 titularidades, que representan 18 mil 89 horas base, y fueron entregadas sin distingo de colores; no se dejó fuera a nadie por pensar diferente porque con el nuevo modelo educativo la nueva Universidad es más humanista.

A nombre de los directores habló la doctora Armida Lamas Estrada, y en representación de los docentes beneficiados el maestro Ricardo Carrillo Alarcón, quienes para agradecer la entrega de estos documentos que les brindarán certeza laboral y el compromiso de seguir trabajando para la formación de los jóvenes.

Por su parte el Secretario General del SUNTUAS Académicos, maestro José Carlos Aceves Tamayo, señaló que hoy se materializa el arduo trabajo realizado por la Dirección de Recursos Humanos, la Contraloría Académica y el Sindicato, que permitirá que los docentes tengan mayores beneficios contractuales y no sería posible si al interior de la UAS no existiera gobernabilidad y unidad. Además el líder sindical expresó, que en virtud de estos beneficios otorgados a los sindicalizados, el apoyo de la organización es total para el Rector.

Estuvieron presentes el Director de Recursos Humanos, doctor Antonio González Balcázar; el Contralor Académico, maestro Édgar Alvarado Mascareño y la directora de Bienestar Universitario, maestra Sofía Angulo de Madueña.