Recibe el rector 363 certificaciones correspondientes a 84 unidades que cumplen con la calidad en sus procesos

22 de septiembre de 2023

Por la calidad en sus procesos del Sistema de Gestión la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) recibió más de 363 documentos de nuevas Certificaciones ISO 21001:2018, ISO 14001:2015 y recertificaciones en ISO 9001:2015 otorgadas por el organismo externo ACCM América en evento encabezado por el Rector, doctor Jesús Madueña Molina.

Las 363 certificaciones corresponden a 84 unidades académicas y organizacionales que cumplen con la calidad en sus procesos.

En la UAS el Sistema de Gestión de la Calidad inició con certificaciones en procesos administrativos, amplió su cobertura a la vertiente ambiental y hoy incluye procesos de formación integral de las y los estudiantes.

El Rector felicitó a las 33 Unidades Organizacionales que renovaron por tres años más, la certificación de 48 procesos, así como al personal del Auditorio de la Autonomía Universitaria por recibir la Certificación de su Sistema de Gestión Ambiental, y a las 41 escuelas preparatorias, a las Facultades de Medicina Extensión Los Mochis y Mazatlán, de Enfermería Culiacán y Mochis y a la Escuela Superior de Enfermería Mazatlán por lograr la Certificación del Proceso de Formación Integral de los Estudiantes.

El Director del Sistema de Gestión de la Calidad, Maestro Omar Armando Beltrán Zazueta, externó que estos logros coinciden con el Nuevo Modelo Educativo en cuanto a estándares de calidad, y con ello la Universidad rinde cuentas a la sociedad.

Por su parte el Director Ejecutivo de ACCM América, ingeniero Luis Roberto Sierra Ortiz, avaló el cumplimento del Sistema de Gestión de Calidad Ambiental y Administrativa de la UAS al señalar que con estas certificaciones se confirma el grado de excelencia del personal de la Casa Rosalina.

Detalló que en marzo de este año se realizó una auditoría a 48 procesos aplicados en 33 unidades organizacionales emitiéndose 363 documentos de certificación y en diciembre pasado una auditoría ambiental a la Universidad en 6 edificios del Campus Buelna, en el laboratorio de análisis clínicos y Banco de sangre del CIDOCS y en el Auditorio de la Autonomía, espacios que también lograron certificación.

“Es un orgullo contar en el país con instituciones de educación superior socialmente responsables”, compartió el representante de ACCM América en este evento donde el director general de Escuelas Preparatorias, doctor Candelario Ortiz Bueno a nombre de los reconocidos expresó que este resultado marca el compromiso de la UAS con la excelencia y con sus estudiantes.