La Comunidad Universitaria refrenda su solidaridad con el doctor Jesús Madueña Molina y se declara lista para la gran movilización estatal

18 de octubre de 2023

Queda asentado una vez más la solidaridad y respaldo de toda la comunidad universitaria hacia el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, y el Comité de Adquisiciones, en la audiencia especial ante el Poder Judicial; demostrando de nueva cuenta la parcialidad y el abuso de poder por parte del Gobierno Estatal.

Los cientos de universitarios se manifestaron convencidos que la persecución y presión política que sufre la Universidad, es parte de una estrategia del Gobierno para así evadir la atención ante las problemáticas que sufre el estado, una de ellas la más reciente declaración por parte del Gobernador de proteger a funcionarios señalados de acoso.

“Esta reacción del Gobierno del Estado y del Gobernador Rubén Rocha Moya contra nuestro Rector y la Universidad Autónoma de Sinaloa es para desviar la atención de los medios y la sociedad sinaloense en general, para que se vayan en contra de nosotros y proteger a las personas que él tiene en su gobierno”, explicó Jesús Corvera Ballardo, Secretario Académico de la Dirección General de Deportes.

“Yo creo que ha sido un ensaño contra la Universidad, contra nosotros como universitarios principalmente docentes, administrativos, pero sobre todo toda esta cuestión política afecta principalmente a los estudiantes”, anunció Carolina Zazueta Robles, Coordinadora de Planeación Educativa de la Facultad de Medicina.

Asimismo, externaron su soporte total ante la próxima marcha estatal en apoyo al Rector y por el respeto de la Autonomía Universitaria, saliendo de diversos puntos.

“Considero muy importante que vayamos apoyar al Rector en todo momento, ya que las clases no se interrumpen y podemos estar apoyando”, indicó Paola Hernández, estudiante de la Facultad de Medicina Culiacán.

“Compañeros no hay que desistir de esta lucha, estamos con el Rector, estamos con usted señor Rector porque sabemos de la legalidad con la que usted trabaja”, dijo Jesús Gustavo Cuén García, docente.