Reiterando su compromiso social, lleva la UAS más de mil paquetes de despensas a las comunidades afectadas por “Norma”

27 de octubre de 2023

Gracias a la pronta respuesta de la comunidad universitaria, más de mil paquetes de despensas reunidas en el Centro de Acopio que estableció la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) fueron entregadas a las comunidades afectadas de Aguaruto, San Pedro y Navolato tras el paso del huracán Norma por el estado, dejando a las personas con pérdidas en sus hogares.

Fue en el acto de banderazo de salida donde el doctor Robespierre Lizárraga Otero, encargado del Despacho de Rectoría, destacó que la Universidad desde el momento que supo que el huracán Norma afectaría territorio sinaloense, activó sus protocolos instalando puntualmente los diferentes puntos de albergues en el estado, ratificando el compromiso con la sociedad ante las dificultades que se presenten.

“El Rector titular de la UAS, doctor Jesús Madueña Molina, en funciones nos dejó algo muy claro; la misión de la Universidad si efectivamente son las letras y los números, la academia, cultura y deporte y estos a pesar de la persecución política no se detienen, pero tampoco se detiene el compromiso qué hay con el pueblo de Sinaloa y esto es una muestra de”, resaltó.

De igual manera, la maestra Sofía Angulo de Madueña, directora de la UBU y responsable del Centro de Acopio, acudió a hacer entrega a los espacios universitarios de Aguaruto y Navolato las aportaciones donadas por la comunidad Rosalina, siendo los alumnos de estos espacios educativos testigos de la unidad y solidaridad de quienes recaudaron las donaciones para ayudar a los damnificados por este desastre natural.

“La Universidad Autónoma de Sinaloa siempre hemos estado presentes y ayudando en estas situaciones, creo que somos humanos y como una familia universitaria donde nos apoyamos y siempre tenemos el corazón dispuesto para apoyar a las personas necesitadas (…) ayudar a las otras personas es una labor muy gratificante que a mi me motiva y llena de gusto hacerlo”, puntualizó.

Los beneficiarios de este apoyo externaron su agradecimiento a todas las personas que acudieron al Centro de Acopio con sus aportaciones y principalmente a la señora Sofía Angulo de Madueña, por tomar la iniciativa de juntar estos artículos de primera necesidad y llevarlos personalmente a quienes realmente lo necesitan.

“Sigan haciendo lo mismo, dar una ayuda a la gente que realmente lo necesita, gracias”, expresó la señora Celia Gaitán.

“Les apreciamos con toda el alma el apoyo que nos están brindando”, comunicó el señor Bernardo Valenzuela.

“Yo les agradezco que nos ayuden, todo se nos mojó y yo les doy las gracias por la ayudita, un poco de cada cosa, pero muy buenos; doy más gracias a todos los que apoyaron y ayudaron”, comentó María López.

“Siento que no estoy solo, me siento apoyado; le doy gracias a todos los que nos han apoyado y tomado en cuenta”, mencionó el señor Antonio Angulo.

Como ellos, aún existen personas damnificadas en espera por recibir ayuda ante los estragos que generó el paso del huracán Norma por estas comunidades, es por esto y por el manifiesto activo de los universitarios que se decidió ampliar la atención del Centro de Acopio al martes 31 de octubre.