Los nuevos Consejeros Universitarios refrendan su compromiso por la mejora continua, fortalecer la calidad y defender la autonomía de la UAS

13 de noviembre de 2023

Los nuevos Consejeros Universitarios externaron su compromiso con mantener la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) entre las mejores instituciones del país, tomando decisiones que impulsen a la mejora continua y fortalezcan la calidad académica, deportiva, cultural, docencia e investigación, expresando los motivos por los cuales decidieron estar al frente en el H. Consejo Universitario.

“Me gusto estar metido en estos temas, al igual que la manera en cómo nosotros como estudiantes podemos tener una voz dentro del H. Consejo Universitario, entonces esa fue mi motivación principal”, indicó José Miguel Barajas Franco, Consejero Universitario de la Facultad de Historia.

“Creo que es una bonita oportunidad para que nuestra Preparatoria Badiraguato se fortalezca y tenga nuevas oportunidades, es algo muy importante porque tengo la oportunidad de ser la representante consejera maestra y considero que es algo de suma importancia e interés”, destacó la maestra Jennifer Araujo Landey, Consejera Universitaria de la Escuela Preparatoria Badiraguato.

“Es un honor muy grande, porque la escuela me apasiona y me gusta muchísimo, es una representación de miles de alumnos respecto a mi escuela”, comentó Angie Lairen Tapia, Consejera Universitaria de la Escuela Preparatoria Augusto César Sandino.

De igual manera, dieron un posicionamiento ante la defensa de la Autonomía Universitaria, involucrándose en la socialización de temas que preocupan a la comunidad universitaria, como la persecución política que se vive desde la publicación de la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa.

“Decidí involucrarme en las decisiones de nuestra Universidad y estar al frente de todo el acontecer que se vive actualmente como es la defensa de la Autonomía Universitaria, defenderla de esta persecución política”, resaltó Luis Karim Quintero Apodaca, Consejero Universitario de la Facultad de Odontología.

“Evidentemente la Autonomía Universitaria es un elemento que se tiene que defender, algo que a nivel internacional nos ha costado, y en el contexto nacional es un elemento que ha sido muy golpeado, defender la Autonomía es importante, la Autonomía consta en nosotros como la Universidad tomar nuestras propias decisiones”, José Israel Lozoya Martínez, Consejero Universitario de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.