Estudiantes, docentes y trabajadores del polígono sur de Ciudad Universitaria se suman a la defensa de la dignidad de la UAS

15 de noviembre de 2023

Miles de estudiantes, docentes y personal administrativo e intendencia del Polígono Sur de CU recorrieron las calles de la capital sinaloense sumándose a la Marcha por la Dignidad Universitaria junto a más de 122 mil Rosalinos de todo el estado, exclamando su rechazo a la persecución política y refrendando su compromiso con la defensa de la Autonomía Universitaria, misma que ha permitido grandes logros para la Máxima Casa de Estudios.

Diana Osuna Tirado y Alberto Mariscal, de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas y Dirección General de Deportes, respectivamente, expresaron los motivos por los cuales ellos salen a las calles a exigir un respeto a la dignidad de miles de universitarios y un alto a los constantes ataques por parte de Gobierno del Estado.

“En primera es en defensa de la Autonomía Universitaria, que es el legado principal de nuestra alma mater, la cual nos ha permitido llegar a ser una de las principales universidades del noroeste del país (…) estamos defendiendo lo que es el patrimonio que tenemos como Universidad, la calidad educativa y la defensa de la Autonomía que es lo que nos ha permitido llegar hasta donde estamos”, externó Diana Osuna Tirado.

“Por el derecho que tenemos todos en la defensa de la Autonomía de la UAS, por los arrebatos que está haciendo el Gobierno en contra de nosotros, salimos a proteger lo que es nuestro derecho universitario”, indicó Alberto Mariscal.

De igual manera, José Manuel Anistro González e Iris Gastélum Espinoza, de la Escuela Preparatoria Emiliano Zapata y Facultad de Informática Culiacán, respectivamente, agregaron un mensaje para el Presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, para que en su paso por el estado voltee a ver las problemáticas por las que atraviesa la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“Las instituciones las forman las bases, estamos hablando de la planta docente, administrativa, estudiantes, y lo que quieren es tener una institución digna que siga gozando de las bondades que se le ofrece a una Universidad con postura de Autonomía”, mencionó José Manuel Anistro González.

“Que entienda que somos autónomos, y que no vamos a dejar que nos quiten nuestros derechos porque hemos construido mucho, tanto alumnos como profesores al estar aquí en la UAS”, puntualizó Iris Gastélum Espinoza.