La comunidad universitaria del Campus Dr. Carlos Alfredo Zambada Sentíes exige se reconozca la calidad y los indicadores nacionales de la UAS

15 de noviembre de 2023

Al grito de ¡somos grandes, somos UAS!, un contingente integrado por cientos de estudiantes, docentes y administrativos de las cuatro facultades del Campus Dr. Carlos Alfredo Zambada Sentíes, así como el Sindicato Único de Trabajadores (SUNTUAS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), formó parte de la Marcha por la Dignidad Universitaria, tras el abuso y la serie de ataques que el Gobierno del Estado ha orquestado desde el mes de febrero en contra de la Máxima Casa de Estudios Sinaloense.

Puntualmente los universitarios iniciaron el recorrido con el firme objetivo de defender la autonomía de su Alma Mater; además destacaron la importancia de formar parte de esta manifestación, reiterando que, a pesar del hostigamiento y abuso de poder por parte del gobierno, seguirán más unidos que nunca en esta guerra sucia que encabeza el Gobernador del Estado.

“Mi mensaje sería, que, en vez de pensar en cuestiones políticas, se den cuenta que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) es la tercera mejor del todo el país incluso de Latinoamérica por lo que se deberían de centrarse en esa parte”, externó Daniel Miranda Yáñez, estudiante de la Facultad de Medicina.

“El gobierno que se ponga a trabajar en las necesidades del estado, es lo que deberían de hacer, porque realmente existen muchas necesidades y no lo está haciendo, lleva dos años de gobierno y no ha hecho nada por estar encima de la UAS”, afirmó Alma Aldana, Secretaria de Vivienda del SUNTUAS

“Nosotros como estudiantes sabemos que esta marcha es de suma importancia, porque cada uno de nosotros salimos a defender la autonomía de nuestra Universidad porque sabemos que la UAS es una de las mejores universidades y también a nosotros nos consta tanto en el nivel educativo como nivel estatal y deportivo”, dijo Miriam Daneyda, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía

Al llegar al destino, la familia universitaria levantó la mano con el puño cerrado para enviar un mensaje de solidaridad y apoyo al doctor Jesús Madueña Molina, así como el respaldando de seguir en pie de lucha por la honra de la autonomía.