Contingente de 10 mil universitarios participa en el Desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana para exigir respeto a la autonomía de la UAS

20 de noviembre de 2023

Con un contingente de aproximadamente 10 mil universitarios, entre ellos deportistas, bandas de guerra, bastoneras e integrantes del sector de la cultura a la cuales se les pretendió impedir su ingreso, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) participó en el Desfile conmemorativo del 113 aniversario de la Revolución Mexicana, haciendo una parada frente a Palacio Municipal en Culiacán para exigirle al Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, que respete la autonomía Universitaria.

Gilberto Berrelleza Reyes, director de Deportes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, explicó que a pesar de no haber sido convocada como en años anteriores, la institución está haciendo acto de presencia en todo el estado para presentar todo lo que tiene en la cultura y el deporte.

“Es lo que venimos a demostrar, que somos universitarios de trabajo, que no venimos en un conflicto pero bueno esto nos lo ha traído Gobierno en contra y ahorita lo que estanos haciendo es trabajar para demostrar lo que somos, universitarios águilas que volamos en lo más alto”, expresó Berrelleza Reyes.

“Me siento muy emocionada de estar aquí con todos los deportistas de la UAS y formar parte de este desfile tan significativo”, comentó Michel Lizárraga Ramos, estudiante universitaria e integrante de la selección nacional de softbol que recientemente participó en los Juegos Panamericanos de Chile.

“Esto solo es una piedra en el camino y vamos a salir adelante de esto, así como hemos salido de muchas”, manifestó por su parte Nahomi Urrea Rubio, integrante de la selección de gimnasia aeróbica de la UAS.

“Aquí estamos todos los deportistas poniendo en alto el nombre de la UAS y siempre vamos a estar aqui apoyando”, puntualizó finalmente Ariday Salcedo Medina, medallista de Universiada Nacional 2023 en la disciplina de atletismo.

En el desfile conmemorativo del 113 Aniversario de la Revolución Mexicana, la UAS, fiel a su tradición, tuvo participación con sus respectivos contingentes en los diferentes municipios del estado de Sinaloa.