Los universitarios se mantienen firmes en su protesta en el Congreso, a pesar de haberse suspendido el Informe del Gobernador

29 de noviembre de 2023

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se mantiene en vigilia y en manifestación en el Congreso del Estado de Sinaloa, pese a la cancelación de la sesión solemne del Segundo Informe del Gobernador del Estado de Sinaloa la cual estaba programada para este miércoles 29 de noviembre; sin embargo los universitarios se encuentran firmes y confiados que la verdad los respalda, exigiendo el respeto de la autonomía universitaria así como un alto a la persecución política y abuso de poder que se ha prolongado por más de 9 meses.

El líder sindical José Carlos Aceves Tamayo se hizo presente junto a los cientos de universitarios en esta jornada maratónica, agradeciendo el apoyo de cada uno de los asistentes, en donde señaló que se busca hacer patente un derecho institucional a la libre manifestación, sin suspender ninguna actividad nodal de la institución, como prueba fehaciente el reciente posicionamiento que tiene la Casa Rosalina como una de las mejores instituciones a nivel nacional.

“Nosotros vemos con extrañeza que no quieran enfrentar a una comunidad que de manera pacífica y civilizada quiere entablar un diálogo, por ese motivo es muy importante expresar que por voluntad propia de todos los universitarios que son parte del comité de la defensa de la autonomía, nos mantendremos el día de hoy y hasta mañana para que lleguen todos los compañeros de las unidades regionales”, declaró.

Cabe señalar que en atención a medios de comunicación, la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, argumentó que la cancelación de la sesión se realizó como una supuesta medida de precaución a los asistentes, ya que calificó como ataques porriles la manifestación que exige un alto al abuso político que encabeza el Gobernador Rubén Rocha Moya.