Los universitarios se declaran listos para el gran mitin en el Congreso, para expresar su rechazo a la persecución política del Gobierno del Estado

29 de noviembre de 2023

Los universitarios que pernoctaron en las inmediaciones del Congreso del Estado de Sinaloa amanecieron contentos y motivados, ya que se dio una muestra de la solidaridad, apoyo, unidad y cohesión de la comunidad rosalina, por lo que están listos para el gran mitin que se realizará en la sede del Poder Legislativo, donde se habrá de decir lo que realmente está sucediendo en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Así lo indicó el líder sindical José Carlos Aceves Tamayo, quien señaló que se expresará un gran rechazo a la persecución política que actualmente está sufriendo la UAS por parte del Gobierno del Estado.

“De igual manera reiteramos la invitación para que todo el personal académico, administrativo, activo y jubilado, que de manera voluntaria quiera sumarse a estas expresiones, a que lo hagamos y podamos seguir escribiendo capítulos en esta historia que seguramente habremos de salir triunfadores los universitarios”, dijo.

Cabe recordar que la Universidad Autónoma de Sinaloa, se mantiene en vigilia y en manifestación en el Congreso del Estado de Sinaloa, pese a la cancelación de la sesión solemne del Segundo Informe del Gobernador del Estado de Sinaloa, la cual estaba programada para este miércoles 29 de noviembre; sin embargo los universitarios se encuentran firmes y confiados que la verdad los respalda, exigiendo el respeto de la autonomía universitaria así como un alto a la persecución política y abuso de poder que se ha prolongado por más de 9 meses.

Aceves Tamayo señaló que se busca hacer patente un derecho institucional a la libre manifestación, sin suspender ninguna actividad nodal de la institución, como prueba fehaciente el reciente posicionamiento que tiene la Casa Rosalina como una de las mejores instituciones a nivel nacional.

“Nosotros vemos con extrañeza que no quieran enfrentar a una comunidad que de manera pacífica y civilizada quiere entablar un diálogo, por ese motivo es muy importante expresar que por voluntad propia de todos los universitarios que son parte del comité de la defensa de la autonomía, nos mantendremos el día de hoy y hasta mañana para que lleguen todos los compañeros de las unidades regionales”, declaró.