Firmes en defensa de la autonomía, universitarios le piden al Gobernador Rocha Moya que reflexione sobre los excesos que está cometiendo

29 de noviembre de 2023

Directores de preparatorias y consejeros universitarios de las unidades regionales Centro Norte y Sur, se mostraron dispuestos a seguir defendiendo la autonomía de esta casa de estudios y le exigieron al Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, que haga un alto y reflexione sobre los excesos que está cometiendo en su campaña de persecución contra autoridades de la Casa Rosalina.

“Desde aquí va nuestro mensaje al señor Gobernador, al Poder Legislativo, al Poder Judicial; no nos vamos a cansar de defender a la Universidad Autónoma de Sinaloa, sepa el diputadillo Feliciano Castro que no somos poquitos, no somos porros, somos universitarios maestros y trabajadores que aquí estamos dando la cara y con la frente en alto para que sepan que vamos a luchar por la autonomía universitaria”, expresó Angela Geraldini Vázquez Millán, directora de la Preparatoria La Cruz, del municipio de Elota.

“Es un abuso lo que está cometiendo él ahorita en contra de nuestra autonomía, si tenemos que irnos al Congreso de México nos vamos a ir y estamos dispuestos a seguir en la lucha de la defensa de la autonomía, todo lo que viene siendo la Universidad Autónoma de Sinaloa”, manifestó por su parte Delia Patricia Rivera Camacho, directora de preparatoria La Reforma, del municipio de Angostura.

“Nosotros le pedimos al Gobernador que, en un momento dado, así como le dimos el voto de confianza, que fue nuestro Rector, que haga conciencia de la situación que estamos viviendo, que reflexione, que haga una pausa y que nos dé la oportunidad de que continuemos con la autonomía que es nuestra, que es de la Universidad Autónoma de Sinaloa porque queremos educar para todos”, puntualizó Hermelinda Mejía Angulo, consejera universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Tecnológicas de la Unidad Regional Centro Norte.

Vázquez Millán, Rivera Camacho y Mejía Angulo viajaron desde sus respectivas unidades académicas para estar presentes en la manifestación del Congreso del Estado, en donde miles de universitarios demandaron respeto a la autonomía universitaria y un alto a la persecución política contra autoridades de esta casa de estudios.