Los universitarios califican como incongruentes las declaraciones del Gobernador Rubén Rocha Moya, quien se dijo amigo y gestor de la UAS

4 de diciembre de 2023

La comunidad Rosalina calificó como incongruentes las palabras del Gobernador Rubén Rocha Moya al comprometerse a velar para que ningún universitario deje de recibir sus percepciones ni aguinaldo, declarándose como un gobernador amigo y un gestor incansable y, por otro lado, constantemente se encuentra atacando a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y la Autonomía Universitaria.

“En primera el Gobernador no es amigo de nadie, (…) la defensa de la Autonomía va a seguir, quiera el Gobernador o no, porque a mí no se me hace correcto que el Gobernador quiera hacer lo mismo que hizo con la Presidencia Municipal que fue meter a un ahijado; la Universidad Autónoma de Sinaloa es Autónoma y seguirá siendo Autónoma, quiera o no”, expresó Juan Carlos Aguilar Quiñonez, profesor de la Preparatoria Carlos Marx.

“De primer lugar, él demuestra que es un traidor de la Universidad porque viene de la UAS, es ex Rector de la Universidad, y el hecho de que este atropellando los derechos de los universitarios de esta manera, cuando él es de nuestra casa, es algo completamente incongruente, (…) está demostrando que no le importa la constitución, no le importa la Universidad, solo le importan sus caprichos”, destacó Alma del Carmen Cháidez Salazar, directora del Centro de Estudios de Idiomas Navolato.

“Es una incongruencia porque aquí están los universitarios y no veo al Gobernador defendiendo la Autonomía Universitaria, sino atacándola; ese problema viene arrastrándose desde hace muchos meses, y todos esas incongruencias, ataques y falsedades que se dicen sobre la Universidad y sobre nuestros compañeros universitario, se ve que es un ataque completamente político hacia nuestra institución”, puntualizó James Christiansen Sánchez Chairez, profesor de la Preparatoria Central Diurna.

“El Gobernador habla de que quiere mucho a la Universidad, pero yo lo dudaría, puesto que, si él ha sido y es universitario, y ex Rector; yo creo que entre el Rector y el Gobernador debe haber mucho enlace, mucha comunicación y lo que yo opino, veo y siento, porque soy estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), yo lo veo como que no quiere tener comunicación con el Rector”, comentó Rafael Murillo Rivera, estudiante de la FCA.