A través de un documento, la Comunidad Universitaria exige al Gobernador y la Fiscalía un alto a la persecución política y el discurso de odio contra la UAS

6 de febrero de 2024

La Comunidad Universitaria entregó este martes, en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, un documento dirigido al gobernador Rubén Rocha Moya, a la Fiscal General Sara Bruna Quiñónez Estrada y a la opinión pública, ante la evidente persecución política y el discurso de odio del cual es víctima la Universidad Autónoma de Sinaloa y sus autoridades.

En él se detallan las conductas que ha mostrado la Fiscalía, las cuales lesionan a la Casa Rosalina, sobre todo a través de declaraciones públicas que dañan la imagen de la UAS, alimentando un discurso de odio que nada abona a la gobernabilidad del Estado de Sinaloa, además de la integración de carpetas de investigación que no cumplen con los principios de imparcialidad, confiabilidad, de lealtad y buena fe en la procuración de justicia.

Es por ello que las y los universitarios exigieron que las denuncias que lamentablemente ocupan de manera prioritaria la agenda de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, se realicen apegadas a la realidad material y jurídica, en donde se deje por fuera todo interés político ajeno a la educación pública y que afecte directamente a la Comunidad Universitaria.