La Nueva Universidad otorga la distinción “Águila Dorada” a tres connotados catedráticos por su aportación en la consolidación de la FMVZ

12 de febrero de 2024

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través del H. Consejo Técnico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), otorgó la distinción “‘Águila Dorada’ Lic. Eustaquio Buelna Pérez”, al maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, al doctor Alberto Arrés Rangel, y al doctor Juan de Jesús Taylor Preciado, como reconocimiento por su participación en la consolidación en la calidad académica de la FMVZ.

La doctora Soila Maribel Gaxiola Camacho, directora de la Facultad y presidente del Consejo Técnico, reconoció que gracias a los aportes que hicieron los galardonados, la Universidad puede seguir cumpliendo su quehacer en la formación de profesionistas de calidad y con un compromiso con la sociedad sinaloense.

“Ellos son grandes personas que han influido profundamente en la modificación, la adecuación y el que nosotros como Facultad podamos alcanzar el estatus de excelencia”, expresó.

Asimismo, los galardonados destacaron sentirse honrados de haber sido seleccionados para recibir tan honorable distinción, la cual reconoce su invaluable aportación a tan noble institución que día con día le aporta a la mejora continua de la calidad educativa.

“Algo que vale la pena recordar es que en aquel tiempo veníamos y la infraestructura dejaba mucho que desear, trabajamos mucho de manera conjunta con todos los maestros y trabajadores administrativos, y creo que esto es un ejemplo nacional, ese es el orgullo que yo siento, que es un ejemplo nacional, que de aquí egresan muchos médicos veterinarios que tienen pertinencia, salen bien preparados y eso es lo importante “, enfatizó Cuén Ojeda, ex Rector de la UAS periodo 2005-2009.

“Muy honrado, es una Facultad que ha venido de manera ascendente logrando indicadores de calidad, también reconocimientos, que ahora te reconozca una institución por labor en la educación veterinaria desde hace casi 30 años a nivel nacional y continental, me siento muy honrado, con mucho gusto y gratitud de poder volver a esta Facultad que un día lo hicimos para efecto de reconocer la calidad desde los organismos nacionales y panamericanos”, mencionó Arrés Rangel, catedrático de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

“Es una presea muy importante para cualquiera, especialmente viniendo de una Universidad tan reconocida como es la UAS, estoy muy contento de estar nuevamente aquí en la Facultad que conocí en sus inicios, me tocó venir a evaluarla por parte del Consejo Nacional de Educación de Medicina Veterinaria y he sido testigo del gran avance que tiene, no solamente en instalaciones y equipamiento, sino en aspectos académicos y de investigación”, señaló Taylor Preciado, académico de la Universidad de Guadalajara.

Para concluir esta ceremonia, el doctor Candelario Ortiz Bueno, Secretario General de la UAS, agradeció y reconoció los aportes, dedicación y pasión de los hoy galardonados como “Águila Dorada”, quienes se convierten en fuente de inspiración para tanto alumnos como docentes por el impacto positivo que causaron en la comunidad escolar.

“No me resta más que reiterar nuestro reconocimiento y felicitación, así como la indeclinable disposición para el trabajo y colaboración. Estamos seguros que esta sumatoria de capacidades seguirá generando frutos en beneficio de nuestra institución, pero más importante, de nuestra sociedad y familias sinaloenses”, concluyó.