¡La UAS está en la lucha! Miles de universitarios se concentran en las inmediaciones del Congreso del Estado exigiendo un alto a la campaña de odio y desprestigio

20 de febrero de 2024

“La UAS está en la lucha”, quedó comprobado ante en la concentración pacífica en donde se contó con la participación de más de 8 mil universitarios del área de las ciencias sociales, económicas y administrativas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en las instalaciones del Congreso del Estado, esperando ser escuchados y atendidos, exigiendo un alto a la campaña de odio y desprestigio que encabeza el Gobierno del Estado hacia la Casa Rosalina.

Dicha concentración está ligada a las estrategias del del Plan de Acción y de los Comités para la Defensa de la Autonomía Universitaria, coordinado por José Carlos Aceves Tamayo, quien en compañía de una comisión de Rosalinos, accedieron al área de Oficialía de Partes en el palacio Legislativo, declarando cuya intención fue hacer entrega de una solicitud para que se lleve a cabo una mesa de diálogo, donde se ponga la autonomía universitaria por delante y puedan participar los medios de comunicación, testigos de honor así como colegios de profesionistas.

“Que podamos analizar los resolutivos de los tribunales colegiados de los juzgados de distrito, donde se pueda constatar que existe una violación a la autonomía universitaria que ya ha sido expresada por los jueces de distrito y que a partir de ahí podamos buscar un punto medio, un punto de equilibrio”, expresó.

Al salir del recinto ya hacían los miles de universitarios quienes al grito de “Viva la UAS” refrendaron su apoyo incondicional; por su parte el Abogado General de la UAS, el licenciado Yamir Valdez Álvarez brindó un motivador mensaje a los asistentes, así como por parte del joven Sebastián Amador, en representación de la comunidad estudiantil.

“Siéntanse orgullosos porque estamos escribiendo historia, nosotros si haremos historia, la UAS está escribiendo un capítulo más en la lucha de su autonomía”, comentó.

“Porque todos los que estamos aquí queremos una Universidad libre y autónoma por todo el apoyo que nos brinda como estudiantes, díganme ¿en qué universidad tenemos este trato humano?”, expresó.

A su vez aseguraron mantener esta lucha y a partir de las recientes manifestaciones que se han llevado a cabo en la unidad regional centro, Mazatlán y Los Mochis, la actividad continuará en cuatro municipios de la unidad regional centro- norte, así como la socialización con la comunidad en cruceros y en cada uno de los hogares sinaloenses.