La Comunidad Universitaria califica de “irresponsables” los ataques del gobernador contra la Nueva Universidad y defienden a su alma mater

20 de febrero de 2024

Como unos ataques irresponsables calificó la comunidad universitaria a los ataques que el Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, realiza continuamente en contra del Rector titular de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, y demás integrantes de la administración universitaria.

La comunidad rosalina se dio cita en el Congreso del Estado de Sinaloa donde, de forma de protesta pacífica por los embates que el Gobierno del Estado realiza en contra de la máxima casa de estudios sinaloense, pues el Gobierno continúa con una serie de ataques directos en contra de la universidad.

Universitarios presentes en esta reunión, como el maestro Víctor Manuel Mizquiz Reyes, director de la Facultad de Contaduría y Administración, manifestó que no es justo estos ataques que recibe la UAS, ya que la Universidad con resultados ha demostrado su enorme trabajo, aumentado los indicadores a nivel nacional e internacional, convirtiéndose en una opción donde estudiantes de otros países deciden venir a estudiar aquí a Sinaloa.

Por su parte, María Paulina Espinosa Aceves, trabajadora universitaria, reprobó estos ataques políticos en contra de la Casa Rosalina, pues ella desde su etapa de estudiante es orgullosamente egresada de la UAS y siempre contó con un excelente servicio de educación desde el nivel bachillerato y licenciatura, motivo por el cual defiende a su alma mater en contra de estos embates.

En ese sentido, Armida Llamas Estrada, director a de la Facultad de Arquitectura, refrendó su apoyo al máximo dirigente universitario, ya que a pesar de este oscuro panorama la Universidad no ha parado en su quehacer, y la universidad continúa con su labor de seguir impulsando la educación en el estado y reiterando el compromiso con la sociedad.