La Nueva Universidad publicará la convocatoria de admisión al ciclo escolar 2024-2025 el próximo 3 de marzo, anuncia Robespierre Lizárraga

23 de febrero de 2024

El próximo domingo 3 de marzo, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) publicará a través de sus páginas oficiales, la convocatoria de admisión tanto para el nivel medio superior como superior para el ciclo escolar 2024-2025, así anunció el encargado del despacho de la Rectoría, el doctor Robespierre Lizárraga Otero.

Mediante los micrófonos de Radio UAS, Lizárraga Otero manifestó que pese a la situación de incertidumbre que enfrenta la universidad, el déficit presupuestario y la persecución política por parte del Gobierno del Estado, la institución asume su compromiso con la sociedad sinaloense, por ello dio a conocer el periodo general de preinscripción para los interesados en ingresar al nivel bachillerato y a los programas educativos que oferta la máxima casa de estudios.

“La universidad va a asumir un gran reto y desafío porque como nunca el regateo presupuestal a la universidad como parte también de este hostigamiento y persecución política va a estar presente, va a tener que haber un gran esfuerzo (…) aun así abrazamos la adversidad, asumimos el reto y el cumplimiento de este compromiso que tenemos con el pueblo de Sinaloa”, expresó.

En ese sentido, informó que para aquellos que deseen estudiar en las preparatorias de la casa Rosalina el portal de preinscripciones se abrirá de forma diferencia por unidad regional, iniciando el día 8 abril con la Unidad Regional Centro; en lo referente a la Unidad Regional Centro- Norte será el 9 de abril; para la unidad Regional Norte, el 10 de abril y, en la Unidad Regional Sur se apertura el 11 de abril.

Para el nivel superior el período de preinscripciones se realizará por bloques, dando inicio el 15 de abril, con el Bloque A que integra las carreras de las áreas de las ciencias de la salud; el 16 de abril, el Bloque B que corresponde a las ingenierías; y, el 17 de abril, es para el Bloque C que comprende las licenciaturas de las áreas de las ciencias sociales y humanidades.

De igual manera precisó que, el 10 de mayo cierra el proceso de preinscripción UAS 2024 para ambos niveles educativos, enfatizando la importancia de concluir de manera satisfactoria dicha etapa, para tener la posibilidad de aplicar el examen de institucional de admisión, el cual se llevará a cabo el sábado 15 de junio.

“Como cada año esta universidad dará la bienvenida a una generación más de hombres y mujeres jóvenes que quiere progresar y que la única vía que tienen es la universidad, es el estudio y el esfuerzo cotidiano, en las aulas”, dijo.

Lizárraga Otero, mencionó que los pormenores del proceso de admisión para el ciclo escolar 2024-2025, se establecen a detalle en la convocatoria; asimismo, invitó a los padres de familia a continuar confiando en la más que centenaria institución y a defender juntos la educación pública de Sinaloa y con ello el progreso del país.

“Para asegurar este principio de la universalidad que la Universidad Autónoma de Sinaloa este con las puertas abiertas es necesario defenderla, padres de familia, jóvenes defiendan a la Universidad Autónoma de Sinaloa, defendiendo a la UAS, defendiendo la autonomía de la UAS vamos a defender que estas puertas continúen abiertas para todas y todos como hoy están”, convocó.